Migración a IntegralCES (ICES)

Después de meses conscientes de la coherencia que suponía el cambio y apoyando moral y económicamente desde Milaguas, al equipo de programadores que estaba trabajando en el ICES, por fin se  materializa el deseo de la asamblea.

Hemos cambiado el programa informático que la Ecored Milaguas EsTeruel utiliza para gestionar las cuentas en moneda social y anunciar nuestras ofertas y demandas, a partir de ahora utilizaremos:

ices

Podrás entrar con la misma cuenta y contraseña a la nueva dirección y hacer como hasta ahora: www.integralces.net

En la parte superior derecha de esta web tienes el menú de acceso y documentación al nuevo sistema:

Imagen del menú de IntegralCES en la web de la Ecored Milaguas EsTeruel

Para celebrarlo nos encontraremos en la próxima asamblea. Se invita a todo el mundo, a llevar comida y todo lo que se quiera compartir, para iniciar este importante y nuevo hito.

Separador

¿Por qué cambiar?

Durante todo este tiempo hemos hecho uso del CES (Community Exchange System) y nos ha ido muy bien. El CES es un software con muchos años de rodaje y ha cubierto perfectamente nuestras necesidades de gestión de la moneda social.

Pero queremos dar un paso adelante y es por eso nos mudamos al IntegralCES. El ICES es un programa de código libre para la gestión de monedas sociales desarrollado por un equipo catalán. Como es código libre, nuestro sistema será más transparente que nunca. Cualquier programador/a puede ver qué hace realmente el programa y puede aportar nuevas funcionalidades, corregir errores, etc. A la larga esto conllevará un software más completo, seguro y adaptado a nuestras necesidades.

IntegralCES es un proyecto vivo que podemos ir mejorando cada año. El servidor que hemos utilizado hasta ahora es Sudáfrica. Aunque nos ha ido bastante bien, preferimos tenerlo cerca. Ahora Milaguas y el resto de redes de moneda social que lo utilicen, seremos las responsables directas del mantenimiento del servidor. Así, podemos asegurar su buen funcionamiento. Ya de entrada hay algunas funcionalidades nuevas. Un diseño mejorado y simplificado, apto para dispositivos móviles. La posibilidad de tener que aceptar los pagos antes de hacerse efectivos. Una pasarela de pago que se puede integrar en otras páginas web (como cuando haces compras por Internet con tarjeta, pero en moneda social!). Un blog para la ecored que nos permita centralizar la información. Unas estadísticas más vistosas.

Las condiciones de uso están aquí:

https://www.integralces.net/public/conditions-es

Separador

¿Y ahora qué?

Todo debería ser muy fácil. Hemos trasladado todos los datos desde el antiguo software al nuevo. Ya tienes tu cuenta en IntegralCES, con el mismo número y contraseña de antes en el CES. También, hemos trasladado el registro de todas las compras y ventas realizadas hasta ahora, y, por tanto, también el saldo. Incluso hemos traspasado las ofertas y demandas, aunque esto último lo deberías repasar:

Entra en www.integralces.net con tu número de cuenta ERMEXXXX y contraseña. Después de dar una vuelta por los diferentes menús del programa, pincha en tu nombre arriba a la derecha y comprueba que los datos personales son correctos y completos. Puedes subir una foto para que el resto podamos recordar quién eres.

Después, ve a ‘Mis ofertas’ y asegúrate de que tus anuncios están actualizados y que no se ha perdido nada por el camino. Si detectas algún error, echas de menos algo o tienes dudas con este cambio explícanoslo a milaguas@riseup.net y haremos lo posible para solucionarlo.

Separador

Transacciones remotas

Para hacer una transacción remota, con otra red del ICES o del CES, necesitas el número de identificación de Milaguas. Esta es nuestra nueva identificación en la red de redes:

Ecored Milaguas EsTeruel:    cen0533

Separador

Felices intercambios!

Separador

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ICes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s