IntegralCES – Términos y condiciones de uso

1 Quién puede usar el sistema

Solamente las personas usuarias registradas, titulares de cuentas, pueden utilizar el sistema para hacer publicidad y comercio y ninguna otra puede comerciar a través de dicha. En las cuentas compartidas se debe nombrar una persona responsable de la cuenta.

2 Intercambio en base a moneda social: Gotas

La persona, titular de la cuenta, no podrá utilizar el sistema ICES para publicar ofertas basadas solo en Euros. El intercambio puede ser anunciado y realizado en Gotas y en Euros, siempre que la cantidad en Euros no supere la de Gotas, a menos que los € sean para pagar los gastos que haya desembolsado el vendedor/a en Euros.

3 Normas de intercambio

En cualquier intercambio, cada parte debe asumir sus responsabilidades legales, obligaciones y riesgos de la transacción.

4 Para darte de alta en el ICES, hay que publicar una oferta

No puedes darte de alta en el sistema si no añades en la ficha del registro, al menos, una oferta de bienes o servicios.

5 Registro de un intercambio realizado

Las transacciones son registradas en el sistema por el/la vendedor/a.

6 Recaudación

  1. La administración tendrá derecho a cobrar un porcentaje de las operaciones realizadas a través del CES, tanto en Gotas como en Euros. La administración podrá cobrar en Gotas o Euros, dependiendo del interés de la persona afectada, el porcentaje correspondiente a los Euros.
  2. El importe de la tasa será el que decida la asamblea. Actualmente no existe tasa.
  3. La asamblea tendrá derecho a decidir cómo utilizar la cantidad recaudada para gestionar y promover los objetivos de la Ecored Milaguas EsTeruel (ERME) así como el ICES.

7 Límites de crédito / débito

Todas las cuentas nuevas se crean con un saldo de cero Gotas.

Cualquier cuenta puede empezar a operar sin tener un saldo positivo, puedes adquirir bienes o servicios y poner tu saldo en negativo.

La asamblea decide los límites de saldo positivo y negativo que pueden tener las cuentas, pudiendo ser distintos de unas cuentas a otras.

8 Limites de débito

Para aceptar una transacción, quien ofrece debe asegurarse de que el saldo de quien compra no superará el límite negativo que se le haya asignado. Si el límite se supera la administración podría rechazar la transacción, en cuyo caso:

  1. El/la vendedor/a tendrá que solucionarlo personalmente con el/la comprador/a.
  2. Las partes aceptan que lo decida la asamblea.

9 Límites con otras redes

La asamblea  tendrá derecho a poner límites a la cantidad de crédito para los intercambios con otros grupos, así como establecer los términos y condiciones que rigen dicho intercambio.

 

10 Información de los saldos de las cuentas

Los saldos están disponibles para todxs lxs titulares de cuentas, pero los detalles de las compras individuales no.

 

11 Publicación de ofertas

Las ofertas deben ser honestas, que se ajusten a la realidad. Una oferta considerada ofensiva, inexacta, ilegal o contraria a la ética del sistema; puede ser retirada por la administración y puesta a debate en la siguiente asamblea.

Una oferta publicada en el sistema equivale a una invitación para intercambiar y no constituye una oferta irrevocable.

12 Resolución de conflictos

  1. Cualquier conflicto se someterá a la asamblea o a una comisión de arbitraje surgida de la propia asamblea.
  2. La asamblea o la comisión de arbitraje, tendrá derecho a reclamar lo pactado en el intercambio, pero no así los gastos derivados por daños y perjuicios.
  3. La decisión de la asamblea o de la comisión de arbitraje será definitiva y vinculante para todas las partes.

 

13 Préstamos sin intereses

Lxs titulares de cuentas no podrán cobrar intereses por prestar Gotas a otros miembros.

 

14 Sólo una cuenta por persona

A menos que sean autorizadxs por la asamblea, lxs titulares de cuentas sólo pueden operar con una cuenta individual en el sistema. Opcionalmente, también se puede formar parte de una cuenta colectiva.

15 Nombre de titular de cuenta

Cualquier cuenta personal tiene que llevar el nombre de una persona como mínimo. En caso de familias o parejas, podrán llevar ambos nombres.

16 Cuentas inactivas

  1. Si alguna cuenta se vuelve inactiva, a juicio de la asamblea, lxs administradorxs tendrán derecho a acceder a la cuenta, después de haber enviado una notificación previa a la cuenta del titular, en cuyo caso:
    1. Cualquier saldo se perderá a menos que el/la titular de la cuenta lleve su saldo a cero.
    2. Cualquier saldo deudor será inmediatamente abonado.
    3. Si dicho saldo deudor en una cuenta inactiva no se borra con Gotas o Euros dentro del plazo fijado por la asamblea, lxs administradorxs tendrán derecho a proceder contra el/la titular de la cuenta en la misma base establecida en la cláusula 1.8 anterior como cuando el titular de la cuenta ha excedido sus límites. Para ello, la asamblea tendrá derecho a entablar acciones en su propio nombre.
  2.  Cualquier titular de una cuenta inactiva no tendrá derecho a volver a solicitar una cuenta en el ICES o la  EcoRed Milaguas EsTeruel (ERME) hasta que sus obligaciones con ERME o ICES se hayan cumplido.
  3. Una cuenta se convertirá automáticamente en inactiva si, durante un año, no ha habido actividad en la cuenta. “No hay actividad” significa que no han habido intercambios o que incluso el/la titular no ha entrado en la cuenta.

17 Abandonar la red

Si un/a titular de una cuenta desea abandonar el intercambio voluntario, lxs administradorxs cancelarán su cuenta. En tal caso se aplicarán los mismos términos y condiciones relacionadas con cuentas inactivas, como la Cláusula anterior sobre “cuentas inactivas”.

18 Anulación de una cuenta

Suspensión y terminación:

  1. La asamblea puede suspender una cuenta de cualquier titular que viole cualquier regla de intercambio o que actúe de una manera considerada contraria a las normas de EcoRed Milaguas EsTeruel (ERME).
  2. La Administración notificará al titular de la cuenta que su cuenta ha sido suspendida, y el titular tendrá catorce días para reclamar en contra de esa suspensión. Si no hay ninguna reclamación se tratará como si fuera una cuenta inactiva en términos de la Cláusula sobre “cuentas inactivas” anterior.

 

19 Fondos de reserva 

  1. Si la administración no puede recuperar los Euros o Gotas suficientes para cubrir una cuenta inactiva, cualquier déficit se puede borrar con cargo a un fondo de reserva establecido para este propósito.
  2. Una parte de la recaudación , ver punto 1.6, se destinará a este fondo de reserva. El resto vendrá de los saldos de las cuentas inactivas que estuvieran en positivo.
  3. Si el fondo de reserva no fuera suficiente para cuadrar la cuenta de la red, la asamblea tendrá derecho a cobrar un cargo único en contra de todas las cuentas

 

20 Cambios en los términos de uso

La asamblea tendrá derecho a modificar los términos de uso cuando lo considere necesario. En tal caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en el momento del intercambio.

Renuncias

 

  • Ni el ICES ni ERME son parte de cualquier transacción entre un comprador y un vendedor y no aceptamos ninguna responsabilidad por el desempeño de las partes comerciales ni en cuanto a su identidad o fiabilidad ni en cuanto a la materia de cualquier comercio.
  • Ni el ICES ni ERME aceptan la responsabilidad por cualquier pérdida o daño ocasionado a cualquier titular de la cuenta a causa de la información disponible para otrxs titulares de cuentas.
  • Lxs titulares de cuentas se tendrán que hacer cargo de cualquier incidente o pérdida derivada del uso del sistema, manteniendo indemne al ICES, ERME, y cualquier empleadx de la administración o gestión del sistema.

Compromisos por tener una cuenta

  1. Negociar un comercio justo con los demás miembros.
  2. Mantener mis datos personales, mis ofertas y demandas actualizados.
  3. Introducir la transacción, tan pronto como sea posible, después del intercambio. Si no tengo los medios para hacerlo yo mismo/a, voy a proporcionar los detalles a un coordinador o a la administración.
  4. Revisar periódicamente mis ofertas y asegurarme de que proporcionan la información suficiente para que otrxs puedan participar en el intercambio conmigo.
  5. Promover activamente mis ofertas si el saldo de mi cuenta mantiene un saldo negativo grande, durante más de un mes.
  6. Hacer todo lo posible para que mi cuenta mantenga el equilibrio dentro de los límites de saldo establecidos por la asamblea.
  7. Informar a la administración si quisiera darme de baja o cambiarme a otra red.
  8. Abonar el saldo negativo en efectivo para borrar mi cuenta, si quiero cancelarla o si mi cuenta fuera inactiva, sobre la base de 1 Euro por cada Gota.
  9. Propongo mi dirección de correo electrónico para que sea utilizada en el intercambio para recibir las comunicaciones y notificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s